EDUCACIÓN FISICA 6º AÑO PORFE ¨OSO¨
Química 6° 2024-2025 Carla Cuevas
Química 5° 2024-2025 Carla Cuevas
PROBLEMAS 2024-2025
6° Biología V UNAM AII 2024-2025
Este curso es para los alumnos de sexto de preparatoria en el cuál se podrán recursos a disposición de los alumnos tanto aechivos de texto como videos o audios.
5° Biología IV UNAM 2024-2025
Química UNAM 6o 24-25
Desarrollar actividades que complementen el trabajo de clase y ayuden a clarificar cada tema.
Retroalimentar a los estudiantes sobre su desempeño.
Química UNAM 5o 24-25
Desarrollar actividades que complementen el trabajo de clase y ayuden a clarificar cada tema.
Retroalimentar a los estudiantes sobre su desempeño.
Química IB 6o 24-25
Desarrollar actividades que complementen el trabajo de clase y ayuden a clarificar cada tema.
Retroalimentar a los estudiantes sobre su desempeño.
Química IB 5o 24-25
Desarrollar actividades que complementen el trabajo de clase y ayuden a clarificar cada tema.
Retroalimentar a los estudiantes sobre su desempeño.
Sociología Area III 2024-2025
Actividades e información de la materia
6° Matemáticas Sebastián 2024-2025
5° Matemáticas Sebastián 2024-2025
DERECHO TODA LA GENERACION copy 1
4o prepa teatro 24-25
Espacio para información y tareas del grupo de 4o de teatro preparatoria.
24-25 Física III, cuarto preparatoria
El alumno desarrollará algunas habilidades propias de la investigación como la creación de modelos a través de la observación, la formulación de hipótesis, el manejo de variables, etc., para comprender, interpretar y analizar fenómenos físicos que resultan fundamentales en la comprensión de su entorno. Asimismo, se espera que, al analizar las aportaciones de la física en diferentes ámbitos, el alumno logre comprender los retos y problemas de su entorno, así como las diversas formas que existen para resolverlos, con la conciencia de que de los desarrollos científicos y tecnológicos surgen implicaciones sociales que obligan a tomar decisiones que se deben analizar para emitir juicios y actuar de manera responsable. Finalmente, se espera que el alumno valore el trabajo colaborativo para el logro de metas y respete las opiniones de los demás como vía de enriquecimiento de ideas y fomento a la tolerancia.
24-25 Física IV, Sexto de preparatoria
• Construir modelos cuantitativos de algunas leyes básicas de la física y contrastar experimentalmente las predicciones derivadas de los modelos, solucionar problemas de su entorno mediante la aplicación de estos modelos, en las condiciones adecuadas a este nivel, comprender las idealizaciones implícitas en las ecuaciones consideradas como modelos matemáticos aproximados de la realidad.
• Que el alumno estructure un criterio científico que le permita interpretar diversos fenómenos y procesos físicos, así como modelos matemáticos y gráficas relacionadas con ellos.
• Que el alumno desarrolle habilidad para observar fenómenos relacionados con el campo de la Física, la Biología y la Química, a fin de analizarlos y abordarlos con la aplicación de conceptos físicos afines.
• Que el alumno resuelva ejercicios y problemas en clase, como tareas, o dentro de las sesiones de examen, en los cuales ponga de manifiesto su habilidad en la solución de problemas, proponiendo resultados acordes con las unidades del SI y las más comúnmente usadas.
• Se pretende enseñar al alumno el método de investigación experimental incluyendo: Investigación bibliográfica, diseño del experimento, obtención de datos, análisis de datos y conclusiones; esto con la finalidad de tener el suficiente material para la Evaluación Interna el curso de Física, y adiestrar a los alumnos.
24-25 Física iB, Quinto de preparatoria
La física es la más fundamental de las ciencias experimentales, pues intenta dar una explicación del universo mismo, desde las partículas más pequeñas que lo constituyen a las enormes distancias intergalácticas. Pese al desarrollo fascinante y extraordinario de las ideas a lo largo de la historia de la física, las observaciones continúan siendo fundamentales para esta ciencia. Para intentar entender las observaciones se desarrollan modelos, los cuales pueden convertirse en teorías que pretenden explicar las observaciones.
Además de ayudarnos a comprender mejor el mundo natural, la física nos da la capacidad de modificar nuestros entornos. Esto plantea la cuestión del impacto de la física sobre la sociedad, los dilemas morales y éticos, y las implicaciones sociales, económicas y ambientales del trabajo de los físicos.
Mediante el estudio de Física, los alumnos deberán tomar conciencia de la forma en que los científicos trabajan y se comunican entre ellos. Si bien el método científico puede adoptar muy diversas formas, es el enfoque práctico, mediante trabajos experimentales, lo que caracteriza a la asignatura. Los profesores brindan a los alumnos la oportunidad de diseñar sus investigaciones, recoger datos, adquirir técnicas de manipulación, analizar resultados, y evaluar y comunicar sus hallazgos.
2024-2025 Literatura universal
2024-2025 Literatura mexicana e iberoamericana
Matemáticas VI área iv miss Ma del Pilar Tello Carrizosa 2024-2025
Curso para alumnos de 6° de preparatoria de área iv
Matemáticas IB miss Ma del Pilar Tello Carrizosa 2024-2025
Espacio de encuentro para los alumnos de sexto de preparatoria que certifican la materia de Matemáticas Aplicaciones e Interpretaciones durante el ciclo escolar 2024 2025
Matemáticas VI miss Ma del Pilar Tello Carrizosa 2024-2025
Espacio de trabajo y colaboraciób para los alumnos de Matemáticas Vi Aplicaciones e Interpretaciones de la miss Pilar Tello Carrizosa
Teatro 6o preparatoria 24-25
Espacio para tareas y archivos de generación 5o y 6o prepa teatro.
Teatro 5o preparatoria 24-25
Espacio para tareas y archivos de generación 4o y 5o de prepa.
Matemáticas V miss Ma del Pilar Tello Carrizosa 2024-2025
Curso para alumnos de 5° de preparatoria del ciclo 2024-2025