22-23 Física IV, Sexto de Preparatoria

•  Construir modelos cuantitativos de algunas leyes básicas de la física y contrastar experimentalmente las predicciones derivadas de los modelos, solucionar problemas de su entorno mediante la aplicación de estos modelos, en las condiciones adecuadas a este nivel, comprender las idealizaciones implícitas en las ecuaciones consideradas como modelos matemáticos aproximados de la realidad.

 

• Que el alumno estructure un criterio científico que le permita interpretar diversos fenómenos y procesos físicos, así como modelos matemáticos y gráficas relacionadas con ellos.

 

• Que el alumno desarrolle habilidad para observar fenómenos relacionados con el campo de la Física, la Biología y la Química, a fin de analizarlos y abordarlos con la aplicación de conceptos físicos afines.

 

• Que el alumno resuelva ejercicios y problemas en clase, como tareas, o dentro de las sesiones de examen, en los cuales ponga de manifiesto su habilidad en la solución de problemas, proponiendo resultados acordes con las unidades del SI y las más comúnmente usadas.

 

• Se pretende enseñar al alumno el método de investigación experimental incluyendo: Investigación bibliográfica, diseño del experimento, obtención de datos, análisis de datos y conclusiones; esto con la finalidad de tener el suficiente material para la Evaluación Interna el curso de Física, y adiestrar a los alumnos.